Un pulpo es una criatura exótica que requiere más esfuerzo que tu tanque de peces promedio. Ellos tienen necesidades especiales, tanto en su configuración de tanques y sus dietas.
Asegúrate de ubicar tu tanque al menos tres meses antes de obtener tu pulpo. El tanque debe ser "maduro". No se puede simplemente instalar un tanque y meter el pulpo en él, como puedes hacerlo con la mayoría de los peces.
Cuando ubiques tu tanque, asegúrate que la tapa esté bien asegurada. Incluso si no tiene agujeros o aberturas, esto no quiere decir que sea seguro ya que los pulpos pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda por ejemplo
Asegúrate de que el agua se desborde en un pozo y obtén un filtro de potencia mecánica. Sin esto, el reemplazo del oxígeno no se mantendrá al día con la cantidad de oxígeno que utiliza el pulpo.
En el interior del tanque, asegúrate de que haya muchas cuevas o lugares de escondite, ya que los pulpos aman meterse en los espacios pequeños. Estos escondites deben ser de una variedad de tamaños, teniendo en cuenta que el pulpo crecerá.
Además, los pulpos son animales nocturnos, así que asegúrate de que en el día el tanque esté en la sombra u oscuro por completo.
Todos los pulpos requieren una dieta de alta calidad de moluscos, crustáceos e incluso a veces peces pequeños. Los camarones, cangrejos pequeños, e incluso cangrejos de río son los mejores para alimentar a tu pulpo.
Esto es lo básico para cuidar a un pulpo y mantenerlo con vida lo máximo posible que son aproximadamente 6 meses con los mejores cuidados
No hay comentarios:
Publicar un comentario