viernes, 2 de octubre de 2015

Pez Betta

El pez betta es un llamativo y curioso animal, conocido también por su agresividad y territorialidad por lo que también es llamado pez combatiente. Son muchas las personas que eligen esta variedad de pez como mascota pero no todos tienen claro cuáles son los cuidados básicos de los betta y qué deben tener en cuenta para que el pez viva lo mejor posible. 

En primer lugar, cabe destacar que los peces betta viven mejor en pareja que en grupos ya que son muy territoriales y podrían atacarse entre ellos.


A la hora de escoger el acuario para tu pez o peces betta será necesario que las dimensiones sean considerables para que estos puedan nadar a su gusto y no les suponga ningún tipo de problema para su amplia y hermosa cola. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no colocaremos rocas en el fondo.(Necesario para la supervivencia del pez).

No se recomienda tener decoración artificial para este pez, ya que se puede desgarrar o romper sus amplias aletas y cola.

En cuanto a la temperatura óptima para los peces betta deberá mantenerse entre 25 y 30ºC.

Los peces betta son carnívoros de forma que lo ideal sería alimentarles con comida viva, pero lo cierto es que la comida seca o congelada será más práctica y segura por el hecho de no contener parásitos.


Esto es lo basico para el cuidado del pez betta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario