viernes, 2 de octubre de 2015

Pulpo en un acuario

Un pulpo es una criatura exótica que requiere más esfuerzo que tu tanque de peces promedio. Ellos tienen necesidades especiales, tanto en su configuración de tanques y sus dietas.

Asegúrate de ubicar tu tanque al menos tres meses antes de obtener tu pulpo. El tanque debe ser "maduro". No se puede simplemente instalar un tanque y meter el pulpo en él, como puedes hacerlo con la mayoría de los peces.

Cuando ubiques tu tanque, asegúrate que la tapa esté bien asegurada. Incluso si no tiene agujeros o aberturas, esto no quiere decir que sea seguro ya que los pulpos pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda por ejemplo

Asegúrate de que el agua se desborde en un pozo y obtén un filtro de potencia mecánica. Sin esto, el reemplazo del oxígeno no se mantendrá al día con la cantidad de oxígeno que utiliza el pulpo.

En el interior del tanque, asegúrate de que haya muchas cuevas o lugares de escondite, ya que los pulpos aman meterse en los espacios pequeños. Estos escondites deben ser de una variedad de tamaños, teniendo en cuenta que el pulpo crecerá.

Además, los pulpos son animales nocturnos, así que asegúrate de que en el día el tanque esté en la sombra u oscuro por completo.

Todos los pulpos requieren una dieta de alta calidad de moluscos, crustáceos e incluso a veces peces pequeños. Los camarones, cangrejos pequeños, e incluso cangrejos de río son los mejores para alimentar a tu pulpo.

Esto es lo básico para cuidar a un pulpo y mantenerlo con vida lo máximo posible que son aproximadamente 6 meses con los mejores cuidados


Pez Betta

El pez betta es un llamativo y curioso animal, conocido también por su agresividad y territorialidad por lo que también es llamado pez combatiente. Son muchas las personas que eligen esta variedad de pez como mascota pero no todos tienen claro cuáles son los cuidados básicos de los betta y qué deben tener en cuenta para que el pez viva lo mejor posible. 

En primer lugar, cabe destacar que los peces betta viven mejor en pareja que en grupos ya que son muy territoriales y podrían atacarse entre ellos.


A la hora de escoger el acuario para tu pez o peces betta será necesario que las dimensiones sean considerables para que estos puedan nadar a su gusto y no les suponga ningún tipo de problema para su amplia y hermosa cola. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no colocaremos rocas en el fondo.(Necesario para la supervivencia del pez).

No se recomienda tener decoración artificial para este pez, ya que se puede desgarrar o romper sus amplias aletas y cola.

En cuanto a la temperatura óptima para los peces betta deberá mantenerse entre 25 y 30ºC.

Los peces betta son carnívoros de forma que lo ideal sería alimentarles con comida viva, pero lo cierto es que la comida seca o congelada será más práctica y segura por el hecho de no contener parásitos.


Esto es lo basico para el cuidado del pez betta.