viernes, 11 de septiembre de 2015

Peces de fáciles cuidados 2

Como dijimos anteriormente lo recomendable es empezar con la familia de la poecillia ya que es una de las con más fáciles cuidados, pero como dijimos siempre hay parámetros que respetar, aunque ya están definidos los volveremos a mencionar  la temperatura ( 25-28 grados recomendado) y el PH ( entre 7 y 7,4), tampoco debes descuidar el número de peces considerando el tamaño de tu acuario. El pez que nos convoca hoy es el molly.

-Molly: Estos peces son al igual que los guppys son  unos de los con mas fácil cuidado y se caracterizan por ser peces para principiantes . Además su reproducción al igual que los guppys es muy fácil. Su alimentación: son omnivoros, comen escamas y vegetales (lechugas, pepinos cocidos, etc.), larvas de mosquito. Que tengan una alimentación variada es muy importante para que no se enfermen y cuando son pequeños para que tomen un buen porte y su sexo se defina bien.
-Reproducción: Lograr la reproducción de estos peces es muy fácil, pero hay que establecer una proporción de machos por hembras en el acuario, es decir, un macho por cada 5 hembras, ya que si el pez macho solo quiere reproducirse con una hembra, esta podría estrezarse y morir. Por eso es importante esta proporción. El periodo de gestación de estos peces es de 1 a 2 meses de gestación son los que tienen el periódo mas largo de la familia de las poecilias, son vivíparos, pueden parir de 8 a 100 alevines según el tamaño de la hembra.

Hembra
Molly hebra embarazada

Macho
Autor: Luis Roque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario