viernes, 28 de agosto de 2015

Peces de fácil cuidado

Para empezar en un acuario de agua dulce templada, lo recomendado es empezar con la familia de las Poecilia ya que son una de las especies de más fácil cuidado pero siempre hay factores que no debes descuidar como por ejemplo la temperatura ( 25-28 grados recomendado) y el PH ( entre 7 y 7,4), tampoco debes descuidar el número de peces considerando el tamaño de tu acuario. Ahora iremos nombrando los peces de menos a mayor cuidado de la familia de la poecilia:

-Guppy: estos peces son unos de los con mas fácil cuidado y se caracterizan por ser muy coloridos. Además su reproducción es muy fácil. Su alimentación también es muy fácil, son omnivoros y comen escamas, vegetales (lechugas, pepinos cocidos, etc.), larvas de mosquito. Que tengan una alimentación variada es muy importante para que no se enfermen y cuando son pequeños para que tomen una buena coloración.
-Reproducción: Lograr la reproducción de estos peces es muy fácil, pero hay que establecer una proporción de machos por hembras en el acuario, es decir, un macho por cada 3 hembras, ya que si el pez macho solo quiere reproducirse con una hembra, esta podría estrezarse y morir. Por eso es importante esta proporción. El periodo de gestación de estos peces es de 1 mes siendo los que tienen el periodo de gestación mas corto de la familia de las poecilias, son vivíparos, pueden parir de 8 a 100 alevines según el tamaño de la hembra.
Macho
Macho
Hembra
Hembra preñada

Cortejo y reproducción

Autor: Carlos Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario